Hoy un técnido del ayuntamiento me ha dicho que no se debería seguir subvencionando la movilidad ciclista, que si la gente ha decidido usar el coche por algo será. Le he preguntado si está entonces conforme con seguir subvencionando la movilidad cochista como viene siendo las últimas siete décadas. No ha sabido qué responder. Todo el mundo tiene compañeros ignorantes en el trabajo. Si eres uno de ellos, mi consejo es que abras la boca lo mínimo posible. El año pasado nos dejamos millones de euros en asfalto. No ha sido el año que más asfalto pusimos. Con un millón de euros te hago todas las vías ciclistas protegidas de Parla, y te regalo un viaje a Ámsterdam.
La movilidad en automóvil se ha convertido en sinónimo de «estado natural de las cosas». Ha creado una inercia enorme, incluso en nuestra forma de pensar.
Para simplificar, si la movilidad sostenible no conquista el imaginario popular, siempre iremos a contracorriente. ¿Se dan cuenta de la cantidad de anuncios de coches que pueblan el espacio físico y mediático? Pues a eso también habría que ponerle coto.
Como es lógico, no hay valentía política para tanto.
Es que a la valentía política le tiene que preceder el político no ignorante. Y me temo que la gran mayoría de los políticos municipales carecen de formación. No es que sean personas tontas o con capacidad insuficiente. Es, simplemente, que no saben porque nadie les ha formado. O peor, no saben porque alguien les ha desinformado fuerte.
@Ivan_Bethencourt @euklidiadas o en su defecto dejarse asesorar por los tecnicos.
@AVU_Osoro @Ivan_Bethencourt
Eso no va a pasar.