@euklidiadas Buena esa, Marcos!!! Dale duro con eso, gota a gota hasta que el perimetro de todos los colegios sea sin coches y con arboles, bancos...
@euklidiadas paciencia estrategica y perseverancia.
Los padres son envidiosos, te vendran a la puerta ya veras. Con el pionero de vanguardia, poco a poco, mancha de aceite. La gente cuando prueba lo bueno, no quiere volver atras.
@AVU_Osoro @euklidiadas Los padres que lleguen en coche a recoger hijos justo a la hora que salen, seguro que (al menos inicialmente) se lo toman fatal. Los niños, y los padres que estén estén esperando un rato antes, seguro que encantados.
Lo del coche como extensión de persona es un tema psicológico alucinante.
@mbpaz @euklidiadas hay que proteger el que tiene buenas costumbres, al del coche poco a poco quedara en evidencia, y claudicara. Otro debate es el de haber normaklizazo vivir en un sitio y trabajar a tomar por saco.
El mayor conflicto que hubo el viernes fue un abuelo que iba a por sus nietos que tuvo que aparcar en la calle de al lado. Luego vino paseando y nos dijo que a él caminar no le importaba, que la calle estaba mejor así.
@AVU_Osoro @euklidiadas Esto normalmente lo hecha atrás el ayuntamiento, cuando cambia de signo.
En Madrid, se montó algo así con el colegio Montserrat en el 2016, el PP con ciudadanos lo mantuvo, pero en el 2023, ya estando el PP solo, lo eliminó. Y eso después de que en 2021 muriera una niña atropellada en un colegio en Mirasierra.
Lo que hay que buscar es maneras de hacer que esto no se pueda revertir
@AVU_Osoro Es el objetivo a medio-largo plazo. En algunos casos, corto, pero cada cole es un mundo porque la calle es de un tipo, el tráfico es distinto, etc.