4 razones por las que la popular serie Peppa Pig no es un buen ejemplo para los niños
La popular serie se emite en millones de hogares alrededor del mundo, pero no por eso es un buen ejemplo para los más pequeños de la casa.
@satimonoupe Pues me has dejado pensando. 😉 Mis hijos se burlan de mi tripa mas frecuentemente de lo que me gustaria... y los cabrones han crecido con Peppa Pig.
@satimonoupe Creo de todas formas que el articulo es un poco alarmista 😉 No me parece para tanto. Otro dibujo animado cuyo analisis me sorprendio fue "Osito", de M. Sendak https://en.wikipedia.org/wiki/Little_Bear_%28TV_series%29?wprov=sfla1 , que a mi (y a mis dos niños cuando eran muy pequeños) me parecia delicioso, y despues mirado con lupa se le critico que transmitia valores retrogrados. En fin, siempre es bueno mantener el ojo critico, pero no olvidar que pocas series aprobarian el examen de pureza. 😉
@txikillana Así es, compañero. Mejor no ser alarmistas: coincido x entero en q, cualquier cosa q examinemos con lupa, no superará el examen de pureza. Aun así, creo q los niños son víctimas de un bombardeo todavía más feroz, pues no sólo aún no cuentan con las herramientas racionales para recibirlas en su “justa medida”, sino q de lo q ven, “aprenden cómo es el mundo”, a través de múltiples señales dirigidas p/insertarse hondo. Si nosotros, “adultos”, somos víctimas prácticamente pasivas de lo q hacen con nosotros los múltiples estímulos y mensajes q recibimos a diario, ¿qué será de un niño, sobre todo en nuestros tiempos? Abrazo enorme.