Es muy deprimente corregir trabajos escritos y tener una fuerte intuición de que han sido escritos por IA.

Dedico bastante tiempo a dar retroalimentación cualitativa a los trabajos escritos que pido. Pero no es tanto por eso, sino porque se me hace muy violento acusar a un alumno de haber usado IA, tengo miedo de lanzarle el mensaje de "No creo que tú seas capaz de escribir nada así de bueno".

Entonces pierdo mucho tiempo en tratar de argumentarles mi sospecha, apelando no tanto a "bien/mal escrito" cuanto al estilo (el uso de signos de puntuación, de ciertas estructuras gramaticales, de expresiones...) y, sobre todo, tratando de hacerles hincapié en la importancia de que su texto tenga originalidad y "personalidad".

Es desagradable. Porque es incómodo, porque no quiero herir a nadie y entiendo que no es tan simple como reducirlo a un acto de vagancia/indolencia: hay adolescentes que genuinamente no se sienten capaces de hacer ellos mismos las tareas, que están desmoralizados o no comprenden cómo pueden mejorar. Y lo sé porque a alguno se lo he oído decir prácticamente así.

Pero es que como profesora me acabo sintiendo estúpida. ¿Qué hago perdiendo tanto tiempo y sintiéndome tan mal por "reprender" a alumnos por esto?

Esto me está pasando con una entrega que les he abierto OPCIONALMENTE para que yo les dé retroalimentación de un borrador (¿para qué usarías IA, si no lo califico?). ¿Qué va a pasar cuando tenga que corregir los definitivos, y ya sean +50 disertaciones y, entre ellas, las de los alumnos que sí sé que son más inclines a la ley del mínimo esfuerzo?

Qué desánimo :(

Jarraitu

@JanaDelBosco pide trabajos a mano. Dales x tiempo en clase y que lo hagan delante tuyo, a ver de que son capaces.

Eman izena elkarrizketan parte hartzeko
mastodon.jalgi.eus

Jalgi hadi Fedibertsora! E.H.ko Mastodon instantzia burujabea