¿Eres una persona sorda?

Debes saber que no hay nada en la normativa de circulación que te impida circular en bicicleta.

Eso sí, no uses auriculares por dos motivos:

1. Siendo sorda, no aportan mucho.
2. Es sancionable.

😂

@euklidiadas pregunta, el uso de auriculares de conducción ósea también es sancionable? Como técnicamente no está tapando el conducto auditivo... Lo digo porque cada vez veo más gente que los tiene.

@Shine_McShine @euklidiadas no se que pone en la norma, pero quiero pensar que se podran usar, porque no te aisla del ruido exterior.

@AVU_Osoro @Shine_McShine

"2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares"

Yo creo que queda claro.

Jarraitu

@euklidiadas @Shine_McShine sisi, yo no lo habia repasado. Eso tambien se habra que actualizar.

Eman izena elkarrizketan parte hartzeko
mastodon.jalgi.eus

Jalgi hadi Fedibertsora! E.H.ko Mastodon instantzia burujabea