Amigos 📢

Por el momento, hemos restablecido la disponibilidad del servicio. No obstante, seguimos en alerta debido a la gravedad de la falla.

Por precaución, debimos apagar los servidores en atención a las peticiones de la compañía de electricidad. La falla fue considerable; requirió la movilización de la policía y los bomberos. Hubo un herido que requirió de hospitalización.

Estuvimos fuera de línea por aproximadamente 1 hora con 40 minutos. Tan pronto fue posible, se aprovechó el corte obligado para dar mantenimiento a la instancia, actualizándola a la versión 2.6.2 de Mastodon.

Parte 1 de 2

Continuamente buscamos mejorar nuestra infraestructura, de modo que sea capaz de enfrentar un mayor número de eventualidades. En esta tarea, su contribución económica ha sido de vital importancia, por lo que les agradecemos enormemente y los invitamos a seguir haciéndolo.

La construcción de una alternativa de comunicación completamente independiente de las grandes empresas informáticas no es una tarea sencilla. No obstante, es un camino obligado si es que hemos de defender la libertad de expresión y la diversidad digital.

Esperamos seguir contando con su apoyo en este esfuerzo por las redes libres.

Gracias por su comprensión.

Parte 2 de 2

Jarraitu

"La construcción de una alternativa de comunicación completamente independiente de las grandes empresas informáticas no es una tarea sencilla. No obstante, es un camino obligado si es que hemos de defender la libertad de expresión y la diversidad digital"

Todo nuestro apoyo a @PoliticaConC. Como bien decís, desplegar infraestructuras propias y comunales no es la elección mas sencilla pero si la única válida para impulsar la

@izarkom

Muchas gracias por su apoyo. Sus palabras son un gran motivador para seguir luchando por la construcción de la #SoberníaTecnológica

Eman izena elkarrizketan parte hartzeko
mastodon.jalgi.eus

Instantzia euskaldun eta burujabea